Orad también a través de los ojos.

Aquel que mira a una mujer deseándola ya cometió adulterio en su corazón, sentencia grave y cierta de Jesús para todos aquellos que creen que leve mirada libidinosa está libre de culpa se equivoca, cualquier pecado por pequeño que sea desestabiliza el equilibrio cósmico emocional del universo.
A diferencia de lo que entra por la boca del hombre y termina en el escusado, lo que entra por los ojos termina irremediablemente en su mente y corazón y depende esa mente y corazón como volvería a aflorar los ojos son la entrada y salida de la mayoría de los detalles de la vida del hombre. Todas las relaciones humanas se concrequetizan a través de los ojos exceptuando a los invidentes.Ninguno de los sentidos es más valorado que el sentido de la vista, por es bueno que hagamos ciertas reflexiones.
Hay mil formas de mirar, la mayoría negativo: La altanera, la despreciativa, la dominante pero sobretodo lo que condena Jesús, la mirada codiciosa con deseo; la que contamina las relaciones humanas.
¿Es lícito mirar a una mujer sea cualquiera contemplarla con indecencia y hacerle guiños deshonestos?, ciertamente que no.
Ya que tanto se predica en los derechos humanos, no tiene una mujer atractiva derecho a que se la contempla con decencia, respeto, pureza de alma, y limpieza de mente sin atropellarlas con la sucia imaginación. ¿Somos bestias, animales salvajes, incapaces de dominar nuestros instintos y concupiscencias?, ¿por qué la carnalidad prevalece contra nuestra recta conducción?
Seamos honestos con nosotros mismos y ahora sí me refiero a los humanos con , en la fé; solo hay una manera de revertir este uso impropio de los ojos, la oración incesante: no tenemos porque sacarnos los ojos y quedarnos ciegos para no pecar ya que el mal está en nuestra mente y corazón; pero sí podemos orar sin cesar y pedir que todo aquello que entra por los ojos sea procesado y filtrado en la oración acrisolada y purificada del espíritu de Dios y que solamente sirva para admirar la belleza y la forma de las mujeres creadas con fantástico inspiración a su imagen y semejanza.
