domingo, 31 de mayo de 2015

Absurdamente absurdo

El mundo de lo absurdo


Es absurdo que exista un Dios invisible y que no se materialice para disipar tanta duda. Es un absurdo creer en un Dios que no vemos, pero es más absurdo negar a un ser que no vemos cuando aceptamos sin ver una infinidad de cosas. Es absurdo que la linda vida, sea corto para algunos y largo para otros; pero en general, corto para todos. Es absurdo temer a la muerte  aún sabiendo que todos moriremos.

Es absurdo vivir lleno de problemas y sufrimiento, y no quitarse la vida; pero es más absurdo quitarse la vida, por no poder tolerar los problemas y los sufrimientos como los demás. Es absurdo que parejas que son como perro y gato no se separen, pero es más absurdo aquellos que se separan civilizadamente y quedan como amigos pero no han tomado en cuenta el sufrimiento de los hijos.

Es absurdo criar hijos con tanta dedicación para que de anciano te abandonen o te recluyan en un asilo. Es absurdo traer hijos al mundo para abandonarlos, cosa que no hacen ni los animales.

Es absurdo confiar demasiado en alguien para que te engañen, pero es más absurdo desconfiar de todos. Es absurdo las leyes porque no disminuye los delitos. Es absurdo ser deshonesto porque hay leyes que castigan.

Es absurdo quemarse las pestañas estudiando y perfeccionándose cuando otros que no leen ni escriben logran mejor posición.

Es absurdo los impuestos porque es para la buena vida de los burócratas. Es absurdo elegir autoridades para luego cuestionarlos por incompetente y corrupto. Pero no es tan absurdo que alguien a puras promesas lleguen al poder y no cumplan ni una.

Es absurdo vivir como pobre toda la vida, pero es más absurdo llegar a rico para desvivirse cuidando su fortuna. Es absurdo creerse mejor o peor que otros porque siempre va a haber alguien delante o detrás tuyo.

Es absurdo seguir buscando más absurdos, porque es un absurdo de nunca acabar.  y lo absurdo de esta absurda conclusión es:
¿Qué absurdo sería esta vida absurda y esta absurda sociedad sin los absurdos.
Sin un Dios absurdo, sin políticos, jueces, policías absurdos; sin los absurdos defensores de los derechos humanos y los aburridos y absurdos ecologistas.

Perdería su absurda esencia, su absurda alegría de vivir y absurdamente nos hundiremos en una absurda monotonía. Y aunque absurdos seamos absurdos eternamente estaré agradecido con este absurdo Dios de los absurdos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario